MACROS

Estándar

¿Qué es una macro?
Una macro es un conjunto de comandos que se pueden aplicar con un único clic. Pueden automatizar casi todas las tareas que se puedan realizar en el programa que se esté utilizando e incluso permiten realizar tareas que no creía posibles.

¿Son las macros un tipo de programación?
Las macros son programación, pero no es necesario ser programador ni tener conocimientos de programación para utilizarlas. La mayoría de las macros que se pueden crear en los programas de Office se escriben en un lenguaje llamado Microsoft Visual Basic para Aplicaciones, conocido como VBA. Las macros VBA son las que tratamos en este artículo.

¿Cuándo se deben utilizar macros?
Las macros ahorran tiempo y amplían las posibilidades de los programas que utiliza a diario. Se pueden utilizar macros para automatizar tareas de producción de documentos repetitivas, para agilizar tareas aparatosas o para crear soluciones como automatizar la creación de los documentos que tanto usted como sus compañeros utilizan con regularidad. Los usuarios que estén familiarizados con el lenguaje VBA pueden utilizar macros para crear complementos personalizados que incluyan plantillas o cuadros de diálogo, o incluso guarden información para utilizarla en distintas ocasiones.

Observe el ejemplo utilizado en este artículo para dar formato a varias tablas en un documento de Word. Supongamos que en un documento hay 50 tablas cuyo formato desea modificar. Incluso si es usted un usuario experimentado y sólo necesita cinco minutos para cambiar el formato de cada tabla, necesitará más de cuatro horas para realizar la tarea. Si crea una macro para dar formato a las tablas y después edita dicha macro para repetir los cambios en el documento, puede terminar el trabajo en cuestión de minutos, en vez de horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s